Tipos de Ordenadores

El PC
TIPOS DE ORDENADORES
Composicion de los Ordenadores

Hay variedad en los tipos de ordenadores que van desde un extremo a otro, por ejemplo los que solo son usados para operaciones de oficina hasta a los que les hacen overcloking, no solo se limitan al tipo pc que tenemos en casa, el que la gente piensa que es la típica operación de darle ordenes al ordenador por medio de un ratón y un teclado.

Se pueden clasificar en:


PC de Sobremesa: son los que están destinados para estar estáticos en un lugar, generalmente tienen mejores características que un portátil.

Portátil: estos equipos tienen la característica de que pueden ser trasladados de un lugar a otro, y tienen todas las funcionalidades de uno de sobremesa, no tienen la necesidad de tener conectados periféricos puesto que viene con todas las funcionalidades.

PDA: son dispositivos pequeños que para almacenar los datos utilizan una memoria flash en vez de un disco duro, normalmente no tienen teclado y en su lugar portan pantallas táctiles.

Workstation: es básicamente un pc de sobremesa pero con características más potentes, que permiten realizar tareas que exigen requerimientos del pc más elevados.


Servidor: es un ordenador que ha sido adaptado para proveer de servicios a otros ordenadores en una red, usualmente tienen más memoria y discos duros de gran tamaño.


Superordenador: Estos tipos de ordenador generalmente valen una cantidad de dinero exorbitante, destinados generalmente para tareas de alto rendimiento como las que necesitan realizar la NASA.


El computador se conforma de dos partes fundamentales que son el software y el hardware.

Software: es el componente virtual del computador, por ejemplo los programas.
Este se divide a su vez en dos partes que son sistemas operativos y programas residentes; cuando hablamos de Windows, Linux, unix, etc, estamos hablando de sistemas operativos pero cuando hablamos de Microsoft office, photoshop, corel, hablamos de los programas que están montados en esos sistemas operativos.



El hardware son las partes físicas del computador, que se pueden tocar, como el mouse y el teclado.

El computador también se compone de los llamados periféricos que son los dispositivos auxiliares conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora, permiten realizar operaciones de entrada y salida de información y se comunican con la persona que está  dando órdenes.
Hay diferentes tipos de periféricos en los que se encuentran:

Periféricos de entrada: son los que permiten introducir datos externos a la computadora; entre estos están el ratón, teclado, micrófono, escáner, cámara web, lápiz óptico.

Periféricos de salida: son los que reciben información por la CPU y la transmiten de una forma que pueda ser entendida por el usuario; entre estos están monitor, impresora, fax, tarjeta de sonido, altavoz.

Periféricos de almacenamiento: son los que se encargan de guardar información, bien pueden ser internos o externos, entre ellos se encuentran disco duro, disquete, CD, DVD, Blu-ray disc, memoria flash, memoria usb, cinta magnética, tarjeta perforadora, memoria portátil.

Periféricos de comunicación: sirven para facilitar la comunicación entre dos computadoras o una computadora y un dispositivo externo, entre ellos están el fax modem, la tarjeta de red, concentrador, switch, enrutador, tarjeta inalámbrica, tarjeta bluetooth.